II Encuentro Rara Troupe

II Encuentro Rara

Encuentro con la asociación cultural Radio Nikosia. Barcelona, 29-30 de enero de 2016. Invitamos a todos los interesados a compartir el trabajo desarrollado por La troupe en el año 2015.

El II Encuentro Rara Troupe. Prácticas artísticas colaborativas en un mundo loco, se realiza en colaboración con la asociación cultural Radio Nikosia de Barcelona. En el mismo invitamos a todos los interesados a compartir el trabajo desarrollado por La troupe en el año 2015 en dos sesiones públicas que serán conducidas por los integrantes de La Rara Troupe y de Radio Nikosia, y en las que habrá espacio para visionar nuestros trabajos y por supuesto, para el diálogo. La tercera sesión estará formada por una mesa de debate con diversas experiencias en torno al audiovisual y la salud mental de colectivos activos en la ciudad de Barcelona.

Programa:

Viernes 29 de enero. Centro Civic Convent de Sant Agustí. Sala cali 1+2.

– De 11:00 a 11:30h. Presentación del encuentro
– De 11.30 a 14:00h. Comenzamos el encuentro presentando un recorrido por la trayectoria de La Rara Troupe, desde nuestros primeros trabajos de radio hasta la última producción, el vídeo La Rara sueña.
– Azala, desplazados. Selección de vídeos.
En marzo de 2015 La rara troupe fue invitada por el espacio de creación escénica y pensamiento Azala (Álava) a realizar una residencia de creación. Durante una intensa semana de convivencia, los integrantes de la troupe estuvimos indagando en las formas del trabajo colaborativo desde el reto de la primera convivencia juntos en un entorno rural y artístico. Con la selección de vídeos que proyectamos queremos mostrar un proceso de trabajo que se activa por el deseo de hacer, pero también por el dejar que suceda sin huir de los conflictos.
La Rara sueña. Película colectiva
Entre octubre y diciembre, La rara troupe nos embarcamos en el reto de hacer nuestra primera película colectiva. ¿Como intentar hacer algo entre todos que nos interese y motive a cada uno/a? ¿Cómo establecer un entramado audiovisual que nos pertenezca a todos y a la vez sea propio de cada uno/a de nosotros?. En La Rara sueña intentamos mostrar cómo nos componemos entre nosotras desde un hilo argumental onírico, aceptando el absurdo y la dificultad, pero también el placer y el reto de unirnos para grabar y montar una película.

– De 17:00 a 20:00h.Vídeo-cartas La Rara troupe con Radio Nikosia.
Durante los meses de abril y mayo la Rara Troupe estuvimos intercambiando vídeo-cartas con varios de los integrantes de Radio Nikosia. De esta experiencia surgió la motivación por realizar este encuentro en Barcelona y continuar trabajando con los compañeros de Radio Nikosia.

Sábado 30 de enero. Centro Civic Convent de Sant Agustí. Sala noble
De 10:00 a 13:30h. Mesa de debate con colectivos o proyectos afines de la ciudad de Barcelona.

Una respuesta a II Encuentro Rara Troupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir