Taller con Txalo Toloza

Compartimos con el creador chileno afincado en Barcelona un taller de creación audiovisual, en su línea de «videocreación de bolsillo»: «Una vez le escuché decir al cineasta Patricio Guzmán que el equipo de filmación de un documental tiene que caber en un coche, que si se necesita más de un vehículo es que está mal planteado. Ahora vamos unos pasos más allá. Tu equipo de realización debiera caber completo entre los bolsillos de tu ropa, cargador de batería incluido. Y en lo posible solo en uno de ellos».

Txalo Toloza se forma como creador audiovisual entre Santiago de Chile y Barcelona, donde reside y trabaja desde 1997. Videoartista, performer, director de escena, docente y agitador cultural durante los últimos años ha especializado su trabajo en la realización audiovisual dirigida a las artes vivas, al trabajo con dispositivos móviles aplicados a la videocreación y a la creación de dis- positivos escénicos inmersivos.

Desde 2007 forma parte de FFF, la compañía de teatro del director de escena Roger Bernat. Colaborador habitual de la perfomer Sonia Gómez ha colaborado entre otros con la compañía de teatro documental mexicana Lagartijas tiradas al Sol, con la directora de escena Lidia González Zoilo, con la coreógrafa Laida Azkona Goñi y con la banda de música 8bit subATAK.

Su trabajo ha sido presentado en distintos festivales, encuentros y galerías de España, Chile, México, Colombia, China, Japón, Italia, Dinamarca, Brasil o Argentina entre otros.

Extraños Mares Arden es su última pieza escénica. Esther W su última pieza audiovisual.

3 Respuestas a Taller con Txalo Toloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir