Rodando el límite. Autogestión y disparate, un nuevo proyecto de La rara troupe apoyado por la convocatoria Art for Change de la Caixa

Rodando el límite. Autogestión y disparate es el titulo elegido por La rara troupe para convocar a un grupo de personas con intereses combinados tanto en el audiovisual como herramienta (de expresión, creación e investigación) como en el malestar psico-social. El propósito es hacerlo extensible a colectivos y personas que se sitúan en “los márgenes” de lo que se entiendo por normalidad, tanto en lo referido a cuestiones de salud mental como a cuestiones físicas, laborales o sociales en sentido amplio.

El proyecto se propone indagar en unas metodologías inversas, donde es La rara troupe la que actúa como mediodora con otras personas, afectadas o interesadas por problemas de salud mental.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Convocatoria Art for change de La Caixa.


Invitación

Calendario de trabajo
– 16/10/2019 al 12/12/2019 : Mediación con colectivos diversos, lanzamiento de la convocatoria y formación del grupo.
Se contempla una jornada intensiva de presentación e intercambio de ideas con las personas convocadas.
– 14/01/2020: Taller con el cineasta Alberto Gracia.
– 19/05/2020 – 15/06/2020: Taller sobre sonido y palabra con la artisa Ainara LeGardon.
– 23/01/2020 – el 25/06/2020: Taller semanal donde se realizarán lecturas, visionados y se trabajará en el desarrollo de un guion o idea para la grabación, a partir de ejercicios prácticos y reflexiones compartidas. Será también cuando se realice el montaje del vídeo.

* A partir de marzo nos estamos reuniendo online debido a la situación de confinamiento.

Con el apoyo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir