Rodando el límite, autogestión y disparate. 2019-2020

El nuevo proyecto de La rara troupe se propone indagar en unas metodologías inversas, donde son las propias usuarias  «expertas» por los años de participación en el grupo, las que convocan a nuevas personas para rodar una peli colectiva.

En noviembre de 2019 comienza la primera fase del proyecto a través de la mediación con asociaciones, colectivos ciudadanos diversos y el hospital de salud mental de León.

En diciembre realizamos las «Jornadas para pensar», donde nos reunimos 22 personas en dos días diferentes, (6 del grupo motor y el resto nuevas). En estas jornadas, además de conocernos,  estuvimos pensando en el concepto del límite,  la exclusión que produce y las fronteras que nos imponen y nos imponemos para cumplir las normas.

En enero comenzamos nuestras reuniones semanales y compartimos nuestras «presentaciones al límite».

El 14 de enero tenemos como invitado externo a Alberto Gracia. Con él realizamos varios ejercicios colectivos por el museo, experimentando tanto en las situaciones que podríamos crear como en las posibilidades varias de la cámara en movimiento entre varias manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir