La humana perfecta (2018)

Entre octubre 2017 y junio 2018, La rara troupe ha estado trabajando alrededor de los conceptos de cuerpo y diversidad afectivo-sexual y sobre los múltiples entrecruzamientos que se dan con la salud mental.

Durante un extendido proceso de creación y reflexión, el colectivo ha participado en un taller de escritura erótica con la activista y docente Val Flores (enero 2018) y ha visionado y comentado películas como Encuesta sobre el amor (1965) de P. P. Pasolini, El amor natural (1996) de Heddy Honigmann, Yes, We Fuck! (2015) de Antonio Centeno y Raúl de la Morena, Vivir y otras ficciones (2016) de Jo Sol, o El humano perfecto, (1967) de Jorgen Leth. Precisamente esta última ha sido reconstruida plano a plano, en una versión pasada por la mirada de La rara troupe para dar lugar a “La humana perfecta”, que contiene muchas de las reflexiones desarrolladas por el colectivo este último año.

Junto con la película anterior, se han creado otros materiales, todos ellos relacionados entre sí y con “La humana perfecta”.
A partir de textos personales surgidos del taller de Val Flores, hemos retornado a las rarofonías.


Félix

Nonia

Belén

Marcos

Alfredo

Por último, una breve pieza de vídeo más o menos gamberra. Una de las ideas de inicio del proyecto era realizar tres vídeo-ensayos siguiendo el título del libro de Freud: Tres ensayos para una teoría sexual (1905). Aunque no se llegaron a terminar como tales, he aquí un apunte para un “segundo ensayo”:

___

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir