La humana perfecta (2018)

Entre octubre 2017 y junio 2018, La rara troupe ha estado trabajando alrededor de los conceptos de cuerpo y diversidad afectivo-sexual y sobre los múltiples entrecruzamientos que se dan con la salud mental.

Durante un extendido proceso de creación y reflexión, el colectivo ha participado en un taller de escritura erótica con la activista y docente val flores (enero 2018) y ha visionado y comentado películas como Encuesta sobre el amor (1965) de P. P. Pasolini, El amor natural (1996) de Heddy Honigmann, Yes, We Fuck! (2015) de Antonio Centeno y Raúl de la Morena, Vivir y otras ficciones (2016) de Jo Sol, o El humano perfecto, (1967) de Jorgen Leth. Precisamente esta última ha sido reconstruida plano a plano, en una versión pasada por la mirada de La rara troupe para dar lugar a “La humana perfecta”, que contiene muchas de las reflexiones desarrolladas por el colectivo este último año.


La humana perfecta, tráiler.

Junto con la película anterior, se han creado otros materiales, todos ellos relacionados entre sí y con «La humana perfecta».
A partir de textos personales surgidos del taller con val flores, hemos retornado a las rarofonías.


Félix

Nonia

Belén

Marcos

Alfredo

Por último, una breve pieza de vídeo más o menos gamberra. Una de las ideas de inicio del proyecto era realizar tres vídeo-ensayos siguiendo el título del libro de Freud: Tres ensayos para una teoría sexual (1905). Aunque no se llegaron a terminar como tales, he aquí un apunte para un «segundo ensayo»:

___

3 Respuestas a La humana perfecta (2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir