Encuentro con Miriam Vega

imagen-cla-web

El jueves 31 de marzo (2016) compartiremos nuestro tiempo de lectura con Miriam Vega, artista multidisciplinar que investiga la identidad, el género y la vulnerabilidad del cuerpo a través del tejido, la performance, la fotografía y el comportamiento textual y sus lenguajes.

Miriam Vega (León,1980) se define como una artista multidisciplinar que investiga la identidad, el género y la vulnerabilidad del cuerpo a través del tejido, la performance, la fotografía y el comportamiento textual y sus lenguajes.

Nos ha enviado un par de textos de dos de sus piezas que hemos podido leer en sesiones previas, y este jueves hablaremos con ella sobre su proceso creativo y su vinculación con tconceptos como salud/enfermedad o cuerpo/ identidad en su trabajo.

Entre algunos de sus proyectos se encuentra «El cuerpo expuesto» a través de materiales autobiográficos, así como su participación en el Festival de Miradas de Mujeres con “Arqueologías de lo íntimo”, “Corporeidades Feministas en España» para el Museo de las mujeres de Costa Rica y su participado en el congreso «El cuerpo descifrado» Universidad Autónoma Metropolitana -Unidad Xochimilco de la ciudad de México. Actualmente investiga nuevos conectores para su último trabajo #InCómoda, Sístesis de una postura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir