About

La Rara Troupe somos un grupo de trabajo que llevamos tiempo (desde 2012) haciendo y pensando alrededor de la salud mental mediante la creación audiovisual. El grupo está integrado por personas con y sin diagnóstico de enfermedades relacionadas con la salud mental.
Nos juntamos semanalmente en el DEAC del MUSAC para pensar, reflexionar y crear. Vemos y comentamos películas, nuestras y de otras personas o grupos, y nos interesa fundamentalmente generar un lugar de encuentro al margen de lo que se supone que debemos ser y de cómo debemos actuar según la categorización que sufrimos en función de un sistema binario que nos gusta desmontar huyendo de pares como enfermedad/salud, profesional/amateur, arte/vida, inclusión/exclusión, etc. La salud mental más que un centro de atención es para nosotras un contexto desde el que ver y ser vistas dentro de la normalidad-rareza que reclamamos.
Pensamos que esta forma de hacer las cosas tiene una filiación con las prácticas feministas de la cultura y nos gusta situarnos allí, intentando generar un espacio colectivo y común, formulando nuevos horizontes que sobrepasen las lógicas de obra, autor, mercado…
Las películas que realizamos varían en formato, duración, temática o estilo pero siempre tienen en común el estar hechas desde la narración en primera persona, utilizando una tecnología de fácil acceso. Nos interesan los procesos de expresión (individuales o colectivos) y de comunicación con el afuera.
Desde el año 2016 La rara troupe se integra en el Laav_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental).

Actualmente La rara troupe está formada por: Nonia Alejandre Aguado-Jolis, Lorenzo Blanco, Chus Domínguez, Alfredo Escapa, Carlos García Aláiz, Mª Jesús López, J. Félix Lorenzo, Beatriz Martínez, Susana Martínez, Isabel Pérez, Abel Morán, Lourdes G. Morrondo, Belén Sola y José Viñuela. Pero desde el año 2012,  más de 50 personas han estado  involucradas directamente en las producciones que realizamos.
Licencias

Todos los materiales aquí mostrados se ecuentran en el contexto específico de este proyecto, y en la Rara Troupe consideramos esencial mantener presente dicho contexto, por lo que rogamos la solicitud de permiso en el caso de la utilización de  imágenes, sonidos y textos (bajo licencia Creative Commons – atribución no comercial sin obras derivadas).
Contacto

info@raraweb.org

Idea, desarrollo y coordinación general:
Chus Domínguez y Belén Sola
Diseño y desarrollo web:
Tony Solserpiente
Profesionales:
Mediación audiovisual: Abel Morán(actualidad)
Rarofonías: Rafael Martínez del Pozo (octubre 2013-actualidad)
Apoyo técnico audiovisual en Barcelona: Pamela Gallo (abril-mayo 2015)
Apoyo técnico audiovisual en Madrid: Marta Blanco y Anouk Devillé (octubre-diciembre 2013)
Rara radio: Hugo Barbosa y Pamela Gallo (mayo-diciembre 2012)

 

El proyecto laav_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental) es una produccion del DEAC del MUSAC y está apoyado por

14158-LOGO-ES-afilada-SANSTEXTE-HD-03

En los años 2012 y 2015 el proyecto La Rara Troupe ha sido apoyado con sendas ayudas de

 

     Horizontal-Castellano-Color sobre fondo Blanco

Subir