About

La rara troupe somos un grupo de trabajo que llevamos tiempo (desde 2012) haciendo y pensando alrededor de la salud mental mediante la creación audiovisual. El grupo está integrado por personas con y sin diagnóstico de enfermedades relacionadas con la salud mental.
Nos juntamos semanalmente en el DEAC del MUSAC para pensar, reflexionar y crear. Vemos y comentamos películas, nuestras y de otras personas o grupos, y nos interesa fundamentalmente generar un lugar de encuentro al margen de lo que se supone que debemos ser y de cómo debemos actuar según la categorización que sufrimos en función de un sistema binario que nos gusta desmontar huyendo de pares como enfermedad/salud, profesional/amateur, arte/vida, inclusión/exclusión, etc. La salud mental más que un centro de atención es para nosotras un contexto desde el que ver y ser vistas dentro de la normalidad-rareza que reclamamos.
Pensamos que esta forma de hacer las cosas tiene una filiación con las prácticas feministas de la cultura y nos gusta situarnos allí, intentando generar un espacio colectivo y común, formulando nuevos horizontes que sobrepasen las lógicas de obra, autor, mercado…
Las películas que realizamos varían en formato, duración, temática o estilo pero siempre tienen en común el estar hechas desde la narración en primera persona, utilizando una tecnología de fácil acceso. Nos interesan los procesos de expresión (individuales o colectivos) y de comunicación con el afuera.

Desde el año 2016 La rara troupe se integra en el LAAV_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental).

Licencias
Todos los materiales aquí mostrados se ecuentran en el contexto específico de este proyecto, y en la Rara Troupe consideramos esencial mantener presente dicho contexto, por lo que rogamos la solicitud de permiso en el caso de la utilización de  imágenes, sonidos y textos (bajo licencia Creative Commons – atribución no comercial sin obras derivadas).

Contacto
info@raraweb.org

Desarrollo y coordinación:
Chus Domínguez y Belén Sola

Diseño y desarrollo web:
Tony Solserpiente

 

 

En los años 2012 y 2015 este aproyecto ha estado apoyado por

 

Horizontal-Castellano-Color sobre fondo Blanco

Subir